síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

The Corrs, Home

Pop-Rock

26 de septiembre de 2006

Canciones del álbum:
1.My lagan love
2.Spancill Hill
3.Peggy Goordan
4.Black is the colour
5.Heart like a wheel
6.Buachhaill On Eirne
7.Old hag
8.Moorlough Shore
9.Old town
10.Dimming of the day
11.Brid og ni mhaille
12.Haste to the wedding
The Corrs, Home

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
En Home, el grupo irlandés The Corrs recopila y versiona algunas de las canciones populares más bellas de su país.

Como el propio título del álbum indica, el grupo vuelve atrás, a sus orígenes. Es una grabación en la que interpretan canciones tradicionales irlandesas.

Fue Caroline Corr la que primero sugirió un retorno a sus raíces, porque "en cualquier sitio del mundo al que vayamos nos piden que hagamos más música irlandesa". Una de las principales fuentes de inspiración de Home fue un libro de canciones escrito a mano por Jean Corr, la madre de los 4 hermanos fallecida en 1999. El álbum consta de temas propios y versiones de canciones irlandesas de diferentes épocas (algunas de ellas cantadas en gaélico), entre las que se encuentra el primer single Old town, una recreación del clásico de Thin Lizzy.

Acompañados de la BBC Radio 2 Concert Orchestra y trabajando junto al arreglista orquestal Fiachra Trench y el productor Mitchell Froom, con el que ya habían trabajado en tres discos anteriores, el grupo realiza una mezcla ecléctica de canciones y momentos instrumentales.

Grabado en unos seis meses a partir de una elección cuidada de los temas, hicieron nuevos arreglos para las canciones respetando los originales. La mezcla de tradicional y contemporáneo es uno de los aspectos importantes. Mientras la mayoría de los temas de Home son interpretados de una forma más contemporánea, otras canciones como Heart Like A Wheel, originalmente escrita por Anna McGarrigle, sigue mostrando su toque irlandés en sonido y espíritu. Un espíritu que también se muestra en temas como Buachaill On Eirne, uno de los dos temas cantados en gaélico, una muestra de la integridad del disco, y de la intención de traer al presente y futuro el pasado de Irlanda.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Dreams. The Ultimate Corrs Collection
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar