síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Shakira, Oral Fixation Vol. 2

Pop-Rock

29 de noviembre de 2005

Canciones del álbum:
1.How do you do
2.Don't bother
3.Illegal (con Santana)
4.The day after the time
5.Animal city
6.Dreams for plans
7.Hey you
8.Your embrace
9.Costume makes the clown
10.Something
11.Timor
Shakira, Oral Fixation Vol. 2

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Después de la publicación en la primera parte del año de Fijación Oral Vol.1, un disco integro en castellano, Shakira presenta la segunda parte en inglés, Oral Fixation Vol.2. Shakira comenta, "Terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado... sino que escribí 60 canciónes, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes". Dado que Shakira vive una vida bilingüe, no sorprende que escriba canciones en dos idiomas. Ella explica, "Fueron saliendo mezcladas, unas en inglés, otras en español, la melodía sugiere en qué idioma se hace cada canción y a veces se me ocurren en inglés y a veces en español y así queda".

"Es un álbum que tiene más matices rockeros y también algunas canciones abarcan temas sociales, lo cual es una diferencia con el primero que es un álbum estrictamente romántico", comenta Shakira.

Escrito y producido por Shakira junto a sus colaboradores Gustavo Cerati, Lester Méndez, Luis Ochoa y Tim Mitchell. Oral Fixation Vol. 2 presenta a la artista colombiana en un momento dulce de creatividad. En los últimos dos años ha escrito más de 60 canciones, de las que se han seleccionado las del disco en español Fijación oral Vol. 1 (publicado en junio de 2005) y las de Oral Fixation Vol. 2. "Terminé haciendo dos discos porque me salió así, sin planearlo. Compuse muchas canciones y salieron mezcladas, unas en español y otras en inglés según la melodía".

La canción Don't Bother es el primer single de Oral Fixation Vol. 2 y su videoclip ha sido dirigido por el español Jaume de Laiguana, que ya trabajó con Shakira en No, el segundo vídeo de su anterior álbum. Oral Fixation Vol. 2 es un disco cuyo productor ejecutivo es Rick Rubin (System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Rage Against The Machine, Beastie Boys...), que incluye versiones en inglés de canciones como Día especial y En tus pupilas (de Fijación oral Vol. 1) y las colaboraciones de Carlos Santana en Illegal y de Gustavo Cerati (ex Soda Stereo) en The Day and the Time.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

En vivo desde París
En vivo desde París
Pop-Rock
6 de diciembre de 2011
Sale el sol
Sale el sol
Pop-Rock
19 de octubre de 2010
She wolf
She wolf
Pop-Rock
13 de octubre de 2009
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar