síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Roy Orbison, The Very Best Of Roy Orbison

Pop-Rock

25 de abril de 2006

Canciones del álbum:
1.Oh Pretty Woman
2.You Got It
3.Only The Lonely
4.I Drove All Night
5.In Dreams
6.Love Hurts
7.Ooby Dooby
8.Claudette
9.Blue Bayou
10.Dream Baby
11.Lana
12.Running Scared
13.Falling
14.California Blue
15.Pretty Paper
16.Love So Beautiful
17.Unchained Melody
18.Uptown
19.She's A Mystery To Me
20.That Lovin' You Feelin' Again
21.Too Soon To Know
22.Blue Angel
23.It's Over
24.Crying
Roy Orbison, The Very Best Of Roy Orbison

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
El 23 de abril de 2006, Roy Orbison hubiera cumplido 70 años. Con este motivo se publica The Very Best Of, el primer lanzamiento de una serie de ediciones que durante dos años pondrá al día la obra del gran artista nacido en Vernon (Texas, Estados Unidos) y fallecido el 6 de diciembre de 1988.

The Very Best Of es el primer grandes éxitos que resume la carrera de Roy Orbison en toda su amplitud. Son 24 canciones, desde su primer éxito en 1956 con Ooby Dooby hasta She's A Mistery to Me, compuesta por Bono y The Edge (de U2) especialmente para Orbison y publicada en 1989 en su álbum póstumo The Mistery.

Junto a ellas, monumentos de la música popular como Oh Pretty Woman, You Got It, Only The Lonely, Running Scared, Love Hurts, Blue Bayou, Unchained Melody, Claudette, In Dreams, It's Over o Crying, por citar sólo algunas. Rock and roll y baladas de amores perdidos interpretadas por uno de los grandes pioneros, creador de melodías que revolucionaron la música y con una voz que abarcaba desde los graves del barítono hasta el falsete más agudo.

Desde que en 1949 formó su primera banda con sólo 13 años, Roy Orbison ha sido una referencia única. Hizo giras con The Beatles como teloneros; inspiró a The Rolling Stones; formó parte de The Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne; consiguió nº1 (Running Scared, Oh Pretty Woman...) y premios Grammy (That Lovin' You Feelin' Again, Crying); engrandeció bandas sonoras (Blue Velvet, Mistery Train, Mulholland Drive, Hiding Out, Pretty Woman)... Son hitos en la carrera de Roy Orbison que se incluyen en The Very Best Of para reconocer a una referencia ejemplar en la música del último medio siglo, con una ingente obra que ha conseguido la permanencia de los elegidos. Esta obra se resume en The Very Best Of por primera vez de principio a fin. Son las canciones de Roy Orbison que, como decía Bob Dylan, "han trascendido los géneros".
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

MULTIMEDIA
Vídeo Criminal
Vídeo I Wanna Go
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
estudios10.com
elmejorocio.com
codejuegos.com
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar