síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss
inicio   Flecha   discos   Flecha   Lena, Lena

Lena, Lena

Pop-Rock

24 de enero de 2006

Canciones del álbum:
1.Arrepentido
2.Tu corazón (dúo con Alejandro Sanz)
3.Que te perdone Dios
4.Amanecerte la vida
5.Viejos tiempos
6.Sígueme
7.Que sería de mi
8.Puedo jurarlo
9.Ororeijya
10.Ven y...
11.Noche como esta
12.Eterna pasajera
Lena, Lena

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Alejandro Sanz, tras conocer a Lena durante la grabación de No es lo Mismo, tomó un interés especial en la carrera musical de la cantante y la presentara ante Warner Music Latina. "Lena me dijo que mi música había sido fuente de inspiración para ella desde que era pequeña (lo cual no me sentó nada bien como comprenderán)...Lena se sentó al piano y comenzó a cantar algunas de sus composiciones y pensé: "¿Desde pequeña?.....ya!....Esta mujer nunca ha sido pequeña"...Y entonces sentí esa ansiedad que he sentido en otras ocasiones...la inquietud por descubrirle a otros lo que yo había descubierto esa noche en aquel estudio", declara Alejandro.

Todo ha cambiado desde aquel afortunado día y tras semanas en un estudio en Milán, LENA da a luz un álbum con una personalidad propia, con ritmo caribeño y vestigios clásicos de un piano fiel. Su álbum homónimo, producido por Emanuele Rufinengo (Alejandro Sanz, Ketama, entre otros), contiene 12 canciones que plasman diferentes momentos en la vida de la cantautora. Lena le canta a un amor complicado y prohibido en “Ven y…”, al desamor en “Que te perdone Dios”, despierta a los sueños en “Sígueme”, a las pasiones internas en temas como “Puedo Jurarlo”, “Amanecerte La Vida” o “Viejos Tiempos”; honra a la memoria de su abuela en “Eterna Pasajera” y a su tierra natal en “Ororeiya”, “la escribí al dejar Cuba y lo que significa en mi vida” comenta. Entre estas joyas se encuentra la de “Tu Corazón”, el primer single del álbum el cual es un dueto junto con Alejandro Sanz, “la escribí inspirada en Alejandro, en su música... y siempre la imagine a dúo con él” afirma LENA. “Me siento muy orgulloso y mi vanidad crece por segundos cuando dice esas cosas” comenta Alejandro quien fue el que bautizo este corte con su titulo, "creo que a ella la inspiración le viene de familia y de su lugar de origen, por lo demás Que me condenen a Cien años... como dice la canción".

El álbum Lena es el resultado final de un serie de experiencias y sensaciones, de influencias musicales que lleva a Lena ante los portales del pop y rock, de la música tradicional cubana, la nueva trova y de un piano melódico perfumado con días de un ayer melancólico y un futuro brillante.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
estudios10.com
elmejorocio.com
codejuegos.com
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar