síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

La Unión, Love sessions

Disco - Pop-Rock

7 de febrero de 2006

Canciones del álbum:
Lobo hombre
Más y más
Sildavia
Al este del Edén
Fueron los celos
Sigo aquí
Humo
Negrita
Donde estabais
Ella es un volcán
Tren de largo recorrido
Maracaibo
Vuelve el amor
Lobo hombre [dance]
La Unión, Love sessions

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
La Unión, puede presumir de ser uno de los grupos más longevos del pop-rock español. Lejos quedan los tiempos, en los que apadrinados por Nacho Cano irrumpieron en las radios musicales con el aullido más famoso de todos los tiempos: Lobo hombre en París.

Desde 1984 hasta 2006, La Unión ha ido presentándonos diferentes álbumes con muy diferentes colores e inolvidables número 1, con canciones como “Vivir al este del Edén”, “Ella es un volcán”, “Fueron los celos”, “Donde estabais”, “Negrita” o “Vuelve el amor”… Canciones y discos, en los que la banda, siempre ha preferido arriesgarse y evolucionar en vez de apoltronarse en las mieles del gran éxito masivo y para ellos fácilmente consumible.

En esta nueva entrega de La Unión, podemos encontrar todos estos hits, envueltos en un nuevo sonido.

Rafa Sánchez, Mario Martínez, y Luis Bolín, comenzaron a acariciar esta idea de álbum, en el transcurso de su última gira, la cual se había desarrollado principalmente por discotecas y en las que el público se quedaba maravillado, con las nuevas secuencias, loops y samplers a tan míticos temas.

"Llevamos 22 años tocando en directo y siempre en las primeras filas hay gente joven, quiero decir, sabemos conectar muy bien con las nuevas generaciones", comenta Bolín. La respuesta está en una inacabable investigación, en cuánto a sonido se refiere, por los chicos de la banda. "Además" prosigue Mario- "muchos de este nuevo público no conocen el repertorio más antiguo de La Unión, y por el contrario, nuestros primeros fans no se han parado a escuchar parte de las últimas entregas". Razón principal y lógica, para hacer un solo álbum con todas estas canciones y estas etapas, que se encierran en una sola, la del Love Sessions. Un disco para el que han contado con el apoyo en la producción de Pedro del Moral, uno de los Djs más prestigiosos de la música de baile internacional.

Para La Unión, no sólo queda lejano aquel año de la post-movida (1984) y en el que ellos fueron los auténticos protagonistas, sino que también quedan atrás otros momentos difíciles en los cuales el grupo atravesó una profunda crisis, aunque ellos siempre tuvieron claro que La Unión era su casa, "No sé ser otra cosa que músico", comenta Rafa, "y yo"- comenta Mario- "cuando me levanto por la mañana lo primero que pienso es que soy Mario de La Unión, después vienen las segundas y terceras facetas".
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Big bang
Big bang
Pop-Rock
11 de mayo de 2010
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar