síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Keane, Under The Iron Sea

Pop-Rock

12 de junio de 2006

Canciones del álbum:
1.Atlantic
2.Is It Any Wonder?
3.Nothing In My Way
4.Leaving So Soon?
5.A Bad Dream
6.Hamburg Song
7.Put It Behind You
8.The Iron Sea
9.Crystal Ball
10.Try Again
11.Broken Toy
12.The Frog Prince
Keane, Under The Iron Sea

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Under the iron sea es el título del segundo disco de estudio de Keane.

El disco ha sido producido por el propio grupo y Andy Green. Fue grabado en los estudios Heliocentrique, de Rye (Reino Unido) y Magic Shop, de Nueva York (Estados Unidos), en octubre de 2005.

Hablan de la falta de ubicación de una generación que se siente sin fuerzas para cambiar unas decisiones que otros han tomado por ellos. El primer single del disco; Is It Any Wonder?, trata de la búsqueda de lugares que no existen y de respuestas que nunca van a llegar.

Este afán por plantear preguntas culmina en un álbum rebosante de confianza y compasión y transporta a quien lo escucha hacia la propia curiosidad de la banda.

"En las canciones hemos creado una especie de siniestro cuento-de-hadas-que-acaba-mal, un sentimiento de confusión y aletargamiento representado por un oscuro lugar que se encuentra debajo de un impenetrable mar de hierro".

Durante el proceso de creación del álbum, la peculiar y larga amistad entre los miembros de la banda ha sido puesta a prueba, como demuestran las letras de canciones como Atlantic, que abre el disco y Broken Toy.

Al experimentar con su ya clásico sonido de piano, Keane han canalizado un exceso de efectos de guitarra eléctrica a través del piano eléctrico de la banda (CP70), el resultado ha sido una nueva visión del sonido tradicional de este instrumento.

La importancia de expresar el contenido del álbum a través de las formas visuales ha dado como resultado un revolucionario corto de la primera canción del álbum, Atlantic, el vídeo, que se puede descargar en internet a partir del 25 de abril de 2006. Este curioso vídeo, ha sido dirigido por el autor de culto Irvine Welsh. Otro ejemplo de la inquietud visual es la portada del disco. Para su diseño, han contado con el trabajo artístico de Sanna Annukka, una artista Finlandés cuyo estilo capta perfectamente el siniestro y alegórico talante de Under The Iron Sea.

Keane han vuelto con un álbum que plasma un sonido más audaz, más ardiente y más intenso pero que mantiene la clásica composición de canciones de Hope and Fears.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Strangeland
Strangeland
Pop-Rock
7 de mayo de 2012
Night train
Night train
Pop-Rock
11 de mayo de 2010
Perfect Symmetry
Perfect Symmetry
Pop-Rock
14 de octubre de 2008
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar