síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Julieta Venegas, Limon y Sal

Pop-Rock

30 de mayo de 2006

Canciones del álbum:
1.Canciones de amor
2.Me voy
3.Primer día
4.Limón y sal
5.Dulce compañía
6.De que me sirve
7.Adonde sea
8.Mírame bien
9.No seré
10.Última vez
11.Eres para mi
12.No hace falta
13.Te voy a mostrar
[Bonus track: Sin documentos]
Julieta Venegas, Limon y Sal

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Me voy es la canción que anuncia Limón y sal de Julieta Venegas. Este álbum, el cuarto de la artista mexicana, está producido por Cachorro López y Julieta Venegas se ha encargado de componer el repertorio, aunque Coti ha participado en tres temas. Con la canción Me voy, Julieta rompe un silencio de casi tres años desde que se publicó Sí, su tercer álbum.

El videoclip, fue grabado en Argentina bajo la dirección de Piky Talarico, uno de los realizadores más prestigiosos de aquel país en este tipo de formato.

La letra de Me voy narra la ruptura de una relación, pero su melodía es cálida, por lo que el video tenía que ser verdaderamente especial y no necesariamente dramático, así es que podremos ver la parte más positiva de una situación así: Julieta alejándose de un amor equivocado pero en globo aerostático recorriendo el mundo, llenándose la vista y el espíritu con la belleza de llanuras y glaciares, dejando lo malo y experimentando lo nuevo y lo bueno.

Como si se tratara de una metáfora, en su viaje en globo la protagonista va tirando objetos que ya no le sirven, va haciendo su carga cada vez menos pesada; se hace ligera, se le ve feliz, se acabó un mal amor, se liberó… eso nos transmite Me voy.

En total 13 nuevas canciones de la artista mexicana que redondean y fijan uno de los estilos más personales de la actual escena musical de Latinoamérica. Limón y sal es un disco basado en la sencillez de sus músicas, por lo agridulce de sus letras y por ese atractivo de la voz y de la figura de Julieta Venegas que, tras su aparente fragilidad e inocencia, es capaz de convencer al incrédulo. Limón y sal es una colección de canciones que cuentan historias de amores rotos y corazones remendados, de esperanzas y desesperanzas.

Musicalmente, es un álbum casi minimalista y utiliza muy pocos elementos, con las guitarras y el acordeón de Julieta dando carácter. Es en esta sencillez donde reside su atractivo, ese ambiente atemporal que rodea a la artista y que permite que el tiempo pase por sus canciones sin envejecerlas. Julieta Venegas ha compuesto las 13 canciones de Limón y sal, algunas con la colaboración de Coti Sorokin (que participa en la composición y producción de cuatro temas), de Spinetta, de Jorge Villamizar y de Cachorro López, productor del álbum. Entre las voces invitadas están las de Anita Tijoux (cantante de Makiza, grupo de hip hop chileno) y Dante Spinetta (hijo de Luis Alberto Spinetta y fundador de Illya Kuryaki & The Valderramas) y como guinda de Limón y sal, un bonus track con una versión de Sin documentos, de Andrés Calamaro. Peculiar.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Otra cosa
Otra cosa
Pop-Rock
16 de marzo de 2010
MTV Unplugged
MTV Unplugged
Pop-Rock
10 de junio de 2008
Realmente lo mejor
Realmente lo mejor
Latino - Pop-Rock
20 de noviembre de 2007
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar