síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Joan Manuel Serrat, Mô

Cantautor

18 de abril de 2006

Canciones del álbum:
1.Mô (Joan Manuel Serrat)
2.El teu àngel de la guarda
3.Perdut en la ciutat
4.Cremant núvols
5.Mala mar o [Somriure]
6.Plou al cor
7.El mal de la tarongina
8.Capgròs
9.Fugir de tu
10.Ja tens l'amor
11.Si hagués nascut dona
12.Res al ras
Joan Manuel Serrat, Mô

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
"Blanca de cal, mirando al norte, sol madrugador le enciende el rostro y Mô se encarama desde el puerto por los antiguos caminos de sus costas".

Hacía 18 años que no publicaba un disco con nuevas canciones en catalán, desde "Material sensible" (1989), y "Mô" es la continuación natural de una carrera que comenzó en 1965 con un EP de cuatro canciones en lengua catalana. "Nunca he dejado de cantar en catalán", ha declarado Joan Manuel Serrat. Con una acuarela de su “compinche” Manel Anoro en la portada, Mô aparece para demostrarlo con un CD de 12 canciones y un DVD con versiones acústicas y comentarios de Serrat.

Mô es como llaman los originarios de Maó (Mahón) a su ciudad, particularmente querida por Serrat. Allí ha compuesto muchas canciones, allí trabaja. Ricard Miralles y Josep Mas Kitflus han escrito los arreglos. Además, Miralles se ha encargado de la dirección musical y del piano y Kitflus de los teclados. Junto a ellos, David Palau (guitarras), Víctor Merlo (bajo) y Roger Blavia (percusiones), son los músicos que han grabado "Mô" entre diciembre de 2005 y marzo de 2006 en Barcelona.

Un álbum variado, "sonoro y cacofónico" según Serrat, una colección de historias que hablan de ciudades y de amigos, de mares y mujeres, de complicidades y recuerdos, de encuentros y huídas... Volando por encima de músicas, idiomas y generaciones.

El álbum se abre con "Mô", canción que le da título. Barcos y vientos, gin y piratas, calles y mares, gaviotas y brujas, marineros y sirenas... "Mô" huele a Mediterráneo vaporizado por los delicados arreglos de Miralles y Kitflus.

Mô contiene 12 canciones en catalán, todas escritas por Joan Manuel Serrat excepto Mala mar y El mal de la tarongina. La primera está basada en Somriure, un poema de Joan Margarit musicado por Serrat que ya estrenó en el Teatre Grec, de Barcelona, durante la gira Serrat 100 x 100. La canción El mal de la tarongina recoge un texto del escritor y periodista Manuel Vicent, también musicado por el cantante. Otra canción incluida en Mô es Plou al cor, que Joan Manuel Serrat interpretó en un programa de la televisión catalana.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Hijo de la luz y de la sombra
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar