síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Edurne, Edurne

Pop-Rock

21 de marzo de 2006

Canciones del álbum:
1.Despierta - 3:03
2.Quiero Más De Tí - 3:36
3.Sin Fe - 3:52
4.Mi Adicción - 2:39
5.No Puedo Más - 3:22
6.Hoy - 3:55
7.Gracioso - 3:37
8.Entre El Alma Y La Piel - 4:14
9.Fuego Con Fuego - 3:53
10.Milagro - 3:12
11.Un Dolor Silencioso - 3:23
12.Amores Dormidos - 3:49
Edurne, Edurne

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Despierta es el primer single de Edurne, un tema pop fresquito. En total 12 canciones de distintos compositores. Como Amores Dormidos el tema que cierra el álbum, firmado por La oreja de Van Gogh.

Comienza a sonar Despierta, primer single y canción que abre el álbum de debut de Edurne, y aparece la sorpresa. ¿Edurne de OT? Pop rock contemporáneo, sonoridad internacionales, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que marca por su fuerza y ductilidad.

Compuesta por los suecos Adam Alvermark, Andreas Karlegard y Gustav Efraimsson, Despierta es un magnífico ejemplo del estilo de Edurne. Una voz de enorme fortaleza, una melodía que desemboca en un estribillo rompedor, un ritmo que lo permite todo y las guitarras eléctricas como protagonistas de la canción. Y para completar la tarea, la adaptación del texto corre a cargo de Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora. En el vídeo de Despierta ha trabajado Jamie King, creador de coreografías para Madonna, George Michael, Shakira, Mariah Carey o Britney Spears.

La sorpresa continúa con Quiero más de ti, pura energía con Edurne dominando tesituras y matices; Sin fe, una balada de intensidad poco frecuente; Mi adicción, pop rock de libro; Gracioso, pop desinhibido... sin dejar de lado canciones como Fuego con fuego, Milagro, Un dolor silencioso...

"Casi todas las canciones las he elegido yo, retocando incluso algunas letras", dice Edurne. "Es lo que siempre he querido, canciones duras, con fuerza, personales, distintas a lo que se hace en España".

Producido por Graeme Pleth y Mauri Stern, con canciones originales elegidas tras una larga selección de autores de toda Europa, entre ellas Amores prohibidos, firmada por La Oreja de Van Gogh, y con alguna adaptación realizada por Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora.

"Me ha costado mucho llegar y quiero aprovechar cada segundo", continúa Edurne. "Me gusta el escenario y quiero preparar bien mi directo". De momento, aquí está su primer álbum, con canciones más cercanas a Anastacia o Evanescence que a lo que es habitual en el pop rock español.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Nueva piel
Nueva piel
Dance - Pop
23 de marzo de 2010
Premiere
Premiere
Pop-Rock
3 de junio de 2008
Ilusión
Ilusión
Pop-Rock
19 de junio de 2007
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar