síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Dixie Chicks, Taking The Long Way

Pop-Rock

13 de junio de 2006

Canciones del álbum:
1.The Long Way Around
2.Easy Silence
3.Not Ready To Make Nice
4.Everybody Knows
5.Bitter End
6.Lullaby
7.Lubbock Or Leave It
8.Silent House
9.Favorite Year
10.Voice Inside My Head
11.I Like It
12.Baby Hold On
13.So Hard
14.I Hope
Dixie Chicks, Taking The Long Way

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Natalie Maines y las hermanas Emily Robinson y Martie Maguire cuentan para Taking The Long Way con Rick Rubin como productor (Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Run DMC, Neil Diamond, Beastie Boys, System of a Down, Tom Petty, Rage Against the Machine, Shakira, Metallica).

En Taking The Long Way, Rick Rubin no ha escatimado en músicos y ha elegido a los mejores. Entre otros, están Chad Smith (batería de Red Hot Chili Peppers), el veterano teclista Larry Knechtel (Simon & Garfunkel, Elvis Presley, The Beach Boys, The Mamas and the Papas, The Monkees...), Benmont Tench y Mike Campbell (de los Heartbreakers de Tom Petty)... Por primera vez en su carrera, Dixie Chicks ha participado en la composición de todas las canciones de su álbum, y entre los autores que han colaborado con ellas en las canciones de Taking The Long Way están Dan Wilson (que firma en seis canciones del álbum), Pete Yorn y Gary Louris de los Jayhawks.

Dixie Chicks está considerada como una de las grandes bandas de country y como uno de los grupos femeninos más importantes de Estados Unidos y su alcance llega lejos. Ha sido multiplatino en Norteamérica, Europa y Australia y algunos álbumes han alcanzado el Disco de Diamante con más de 10 millones de ejemplares vendidos, como Wide Open Spaces (1998) o Fly (1999), nº1 en listas de country y de pop, puestos que también alcanzó Home (2002).

El éxito internacional de Dixie Chicks se produjo antes de los comentarios de Natalie Maines sobre George Bush, que llevó a Dixie Chicks a los titulares de los medios de comunicación por causas ajenas a la música. Las consecuencias y repercusión de esta situación, que significó un fuerte boicot en Estados Unidos y amenazas de muerte, se exponen en la canción Not Ready to Make Nice. "Es una canción muy especial porque es autobiográfica y teníamos que medir muy bien las palabras", afirma Emily Robinson. "Nos liberó de tal manera que permitió hacer el resto del álbum sin ese peso".

El espectro de temas que tratan las canciones de Taking The Long Way es muy amplio. Silent House examina las emociones de un pariente cercano afectado por el Alzheimer; It’s So Hard When It Doesn’t Come Easy trata sobre la infertilidad, un problema que han tenido que afrontar Emily Robinson y Marty Maguire y la canción I Hope se estrenó en un programa de televisión a beneficio de las víctimas del huracán Katrina. "El disco ha sido una terapia total", afirma Natalie Maines. "Estamos ahora más en paz. Escribir estas canciones y decir lo que queríamos nos ha permitido seguir adelante".
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar