síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Despistaos, Lejos

Pop-Rock

4 de abril de 2006

Canciones del álbum:
1.137 horas
2.Menos
3.Es importante
4.Necesito vino
5.La última página
6.Mi problema
7.Fuego en las venas
8.Jugando a las tinieblas
9.Migas de pan
10.Na na na
11.Seguir adelante
Despistaos, Lejos

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Lejos es el tercer disco de Despistaos y primero para Warner.

Un disco, incialmente producido por Alejo Stivel, que ya había trabajado con ellos en Y a ti qué te importa?, y posteriormente modificado porque a ellos no les acababa de convencer el sonido: "Para este disco teníamos más claro cómo queríamos que fueran las cosas. Lo primero que hicimos no nos convenció, pero hay algunos arreglos que se han quedado de esa primera versión con Alejo. Por eso hemos querido que estuviera todo bien claro en los créditos".

Fueron entonces al estudio de Iñaki "Uoho" Antón, guitarrista de Extremoduro y de Platero y Tú, y productor de los discos de Fito y Fitipaldis y Marea, entre otros, y volvieron a intentar conseguir el sonido exacto. Una vez acabado se mando a Orlando para que lo masterizara el ingeniero de sonido de jazz Bob Catz.

Este disco ha sido grabado muy lejos de sus casas, en Muxika, Vizcaya, así que siempre tuvieron claro desde el primer momento el título del álbum: "Bueno, y también porque que quedara lejos de los otros, de la forma en la que habían sido grabados".

El cantante y guitarrista Dani Marco ha compuesto de nuevo todas las canciones, excepto Seguir adelante, escrita por Krespo, el nuevo guitarrista y ya componente oficial del grupo, que se completa con Isma al bajo y More a la otra guitarra.

Por unanimidad eligieron el tema 137 horas como primer single: "Es la canción que más le gustaba a todo el mundo cuando les enseñamos la maqueta. Todos se quedaban con esa, así que decidimos hacerles caso. También es una de las favoritas Menos, que es una canción mucho más despistaos, que resume mejor nuestro estilo. Podría ser un buen segundo single".

Dani escribe historias que conectan con el oyente y reflejan el punto de vista masculino en las relaciones sentimentales: "Hay mucha gente que me escribe diciéndome que se identifica mucho con las canciones. Hay quien prefiera hacer canciones contando lo que les ha pasado, pero a mi gusta hacerlas más abiertas. No siempre es exactamente mi historia y así las canciones pueden tener interpretaciones distintas. Todo el mundo que las escuche puede encajarlas en algún momento de su vida porque sólo hablan de sensaciones que casi todo el mundo ha tenido".

Musicalmente Despistaos son un grupo influenciado por grupos desde Tequila y Los Rodriguez, hasta Piratas o Pereza.

El disco incorpora colaboraciones importantes como las de Albertucho en Como Migas De Pan (él mismo ha compuesto el trozo de letra que interpreta), Fito Cabrales cantando en Es importante, o el propio productor Iñaki Antón, hammond o sólo de guitarra en Mi problema.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Los días contados
Los días contados
Pop-Rock
7 de febrero de 2012
Cuando empieza lo mejor
Cuando empieza lo mejor
Pop-Rock
4 de mayo de 2010
Lo que hemos vivido
Lo que hemos vivido
Pop-Rock
14 de octubre de 2008
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar