síguenos en nuestro facebbok síguenos en nuestro twitter canal de suscripción rss

Andrés Calamaro, Tinta Roja

Pop-Rock

22 de mayo de 2006

Canciones del álbum:
1.Sur
2.El día que me quieras
3.Mano a mano
4.Como dos extraños
5.Por una cabeza
6.Tinta roja
7.Milonga del trovador
8.Melodía de arrabal
9.Como dos extraños (Versión piano)
10.Nostalgias
Andrés Calamaro, Tinta Roja

compártelo con tus amigos


enlace permanente
Detalles:
Tinta Roja es un proyecto que Andrés Calamaro lleva teniendo en mente muchos años. Finalmente, bajo el acogimiento de "Casa Limón", la morada musical del productor Javier Limón, Andrés se decidió a rendir pleitesía a varios tangos clásicos y enfrentarse a un género en el que el respeto a la tradición y la interpretación lo es todo.

Así, entre Madrid y Buenos Aires, se fue construyendo éste álbum. En Madrid, en "Casa Limón" con la guitarra flamenca del Niño Josele brillando especialmente en "Sur" o "Mano a Mano"; con la armónica de Antonio Serrano en "Por una Cabeza" o "Milonga del Trovador", la trompeta de Jerry González y la voz de Montse Cortes en "El Día que Me Quieras", el saxo de Inodiel, los pianos de José Reynoso, el contrabajo de Alaín Pérez... Todos los músicos que han grabado en este disco han dejado su alma registrada en las canciones.

En Buenos Aires se grabaron varios temas en la casa del mítico guitarrista argentino Juanjo Domínguez, de los que finalmente quedaron en el álbum "Como Dos Extraños" y "Melodía de Arrabal". Así, se llegó a éste repertorio, clásico, con un gran peso autoral en el mundo del tango.
0 COMENTARIOS | Añadir comentario
Sólo para usuarios registrados
Email

Contraseña


O entra con tu cuenta de Facebook Entrar

¿Has perdido tus datos de acceso? recupéralos!
¿No tienes una cuenta? regístrate

OTROS DISCOS

Salmonalipsis Now
Salmonalipsis Now
Pop-Rock
26 de abril de 2011
On the rock
On the rock
Pop-Rock
1 de junio de 2010
Andrés - Obras incompletas
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar